martes, 14 de abril de 2009

Elementos presentes en los Ritos del Culto De Maria Lionza

Estos son algunos de los Elementos usados dentro el culto de nuestra Reina María Líonza

El Tabaco:

Es elemento esencial heredado de los indígenas, es usado principalmente para fumarlo, aunque a veces se usa la planta como remedio a diferentes males o como sahumerio, baños, etc. El tabaco es utilizado principalmente en casi todo los ritos, puede leerse para ver el pasado o el futuro de las personas con la intención de tomar las decisiones adecuadas, además es usado como elemento para la invocación de los espíritus, ya sea para invocarlos o hacerles ofrendas a través del tabaco o para que se hagan presentes o tomen posesión de un médium. Es elemento esencial para la purificación y eliminación de todo tipo de males naturales o espirituales.

Licores: Utilizados para ofrendarle a los espiritus,realizar limpiezas, y para distintos propositos dentro del culto.Por ejemplo: Cocuy, Ron Blanco, Casique(ron rojo),vino, anis,wisky ,brandy entre otros...

Las Velas, Inciensos: son usadas de manera similar al catolicismo y es elementos fundamental en casi todos lo ritos.

Esencias: son usadas para retirar males y atraer las buenas influencias. Ether, Asafétida, Amoniaco: elementos como estos son usados para retirar males, principalmente como sustancias para repeler todo tipo de malas influencias y encantamientos.

Plantas y frutas: son usadas para realizar sahumerios, baños purificantes, ofrendas y como remedios naturales. En los ritos cada una tiene su influencia, en uno de los más usados son en los ensalmes.

Otros elementos:

Azabaches y otras diversas piedras usadas como protección, cruces como el caso de la cruz donde muere Cristo y la cruz de Caravaca, cordones tricolores: amarillos, -azul y rojo- generalmente colocados con la piedras dagas o cruces.

Cartas:

Usada para leer el pasado y el futuro y establecer comunicación con espíritus.

1 comentario:

  1. Buen Día, le informo que tenemos a su disposición un portal de sanación llamado "Jesús de Nazaret" donde bajan espíritus de alta luz en una materia llena de bendiciones.

    Nuestro espíritu comadron del portal es Don Toribio Montañez y atendemos pacientes los día viernes despues de las 5pm a la zona de Aragua y los Sábados a todos los foráneos a partir de las 3:00pm, estamos ubicados en Res. San Antonio, Calle 8, Casa 112, Palo Negro, Maracay, Edo Aragua.(PTO.DE REFERENCIA: CALLE DE BODEGA COLOSAL 3 CASA ANTES DE LA BODEGA)

    Saludos

    LISBETH MORA
    0414-944.82.94

    "JESUS EN TÍ CONFÍO"

    ResponderEliminar